educacion y diversidad

Blog dedicado a materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

gmartin115@alumno.uned.es

viernes, 26 de febrero de 2010

ACCESIBILIDAD WEB

Concepto de accesibilidad web

La accesibilidad web consiste en facilitar el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad. Son muchas las personas que acceden a la información de Agenda ciudadana y que pueden tener ciertas dificultades, entre otras.
  • Problemas de audición, visión y movilidad
  • Dificultades de lectura o comprensión
  • Dificultades en la utilización del ratón y/o el teclado
  • Dificultades en la conectividad, por ejemplo: navegador solo texto, pantalla pequeña, conexión lenta, etc
Análisis de la accesibilidad web

Las directrices de la Iniciativa de Accesibilidad Web establecen tres niveles de accesibilidad (A, Doble A y Triple A) dependiendo del grado de conformidad con las prioridades 1,2 y 3 de las directrices.
Para analizar la accesibilidad de la web se utiliza el Test de Accesibilidad Web TAW, que es una herramienta desarrollada por la Secretaría General de Asuntos Sociales -IMSERSO, CEAPAT y SIDAR para el análisis e informaicón del grado de accesibilidad de un sitio web.



Según el Test de Accesibilidad Web TAW, el sitio deberá cumplir las directrices WAI recomendadas por el W3C (World Wide Web Consortium), obteniendo el nivel máximo de accesibilidad (AAA).




También se tienen en cuenta las Pautas de Diseño de Navegación Fácil del Protocolo NI4 para personas con discapacidad intelectual


No hay comentarios:

Publicar un comentario