educacion y diversidad

Blog dedicado a materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

gmartin115@alumno.uned.es

miércoles, 24 de febrero de 2010

AYUDAS TÉCNICAS PARA ACCEDER AL TECLADO

Hay alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a déficit sensoriales o motóres y que necesitan ayudas para acceder al ordenador. Dentro de estas están las adaptaciónes para que puedan introducir información en el ordenador a través de teclados que se adaptan para que puedan realizarlo.

El teclado es uno de los perifericos que más adaptaciones se pueden realizar. A continuación os dejo un documento en el que se recogen algunos ejemplos. El que por mi labor he utilizado (de forma totalmente adaptada y realizada con medios rudimentarios) ha sido la de colocar letras más grandes en las teclas para que un par de jóvenes pudieran introduccir la información de mejor manera a través de pegamento de contacto y unas cartulinas. Pero es cierto que el resto de dispositivos había oido hablar pero no había investigado sobre ellos, y es curioso porque tenemos un jóven con hemiparesia izquierda para el que el teclado de una sola mano podría serle muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario