Hay alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a déficit sensoriales o motóres y que necesitan ayudas para acceder al ordenador. Dentro de estas están las adaptaciónes para que puedan introducir información en el ordenador a través de teclados que se adaptan para que puedan realizarlo.
El teclado es uno de los perifericos que más adaptaciones se pueden realizar. A continuación os dejo un documento en el que se recogen algunos ejemplos. El que por mi labor he utilizado (de forma totalmente adaptada y realizada con medios rudimentarios) ha sido la de colocar letras más grandes en las teclas para que un par de jóvenes pudieran introduccir la información de mejor manera a través de pegamento de contacto y unas cartulinas. Pero es cierto que el resto de dispositivos había oido hablar pero no había investigado sobre ellos, y es curioso porque tenemos un jóven con hemiparesia izquierda para el que el teclado de una sola mano podría serle muy útil.
El teclado es uno de los perifericos que más adaptaciones se pueden realizar. A continuación os dejo un documento en el que se recogen algunos ejemplos. El que por mi labor he utilizado (de forma totalmente adaptada y realizada con medios rudimentarios) ha sido la de colocar letras más grandes en las teclas para que un par de jóvenes pudieran introduccir la información de mejor manera a través de pegamento de contacto y unas cartulinas. Pero es cierto que el resto de dispositivos había oido hablar pero no había investigado sobre ellos, y es curioso porque tenemos un jóven con hemiparesia izquierda para el que el teclado de una sola mano podría serle muy útil.
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