- Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social.
- Las Nuevas tecnologías deben ser “beligerantes” para disminuir las diferencias.
- Los desarrollos tecnológicos deben facilitar la accesibilidad.
- Contribuye a alcanzar el principio de normalización (se usan los recursos como elementos de ayuda y apoyo, lo que hace que en muchas ocasiones no sea necesario el uso de recursos muy especiales).
- La tecnología debe ser accesible.
- Facilita la individualización de la enseñanza, adecuando las tareas al nivel de competencia de cada alumno y a su ritmo de aprendizaje.
- La Sociedad del Conocimiento es la “revolución” del siglo XXI.
- Retos de la Sociedad de la Información: nadie debe quedar excluido de las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas Tecnologías.
- Las organizaciones de personas con discapacidad deben aportar su experiencia para elaborar planes y proyectos tecnológicos de integración.
- Todo el mundo se puede beneficiar de las tecnologías pensadas para personas con discapacidad.
- La tecnología educativa es versátil y flexible, permitiendo múltiples aplicaciones con objetivos diversos, así como su adaptación a las necesidades de cada alumno. Ej. Un mismo ordenador o programa puede ser usado por varios niños, con solo cambiar las adaptaciones.
lunes, 15 de febrero de 2010
PRINCIPIOS DE APLICACION DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD
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