educacion y diversidad

Blog dedicado a materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

gmartin115@alumno.uned.es

lunes, 15 de febrero de 2010

PRINCIPIOS DE APLICACION DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD

  • Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social.
  • Las Nuevas tecnologías deben ser “beligerantes” para disminuir las diferencias.
  • Los desarrollos tecnológicos deben facilitar la accesibilidad.
  • Contribuye a alcanzar el principio de normalización (se usan los recursos como elementos de ayuda y apoyo, lo que hace que en muchas ocasiones no sea necesario el uso de recursos muy especiales).
  • La tecnología debe ser accesible.
  • Facilita la individualización de la enseñanza, adecuando las tareas al nivel de competencia de cada alumno y a su ritmo de aprendizaje.
  • La Sociedad del Conocimiento es la “revolución” del siglo XXI.
  • Retos de la Sociedad de la Información: nadie debe quedar excluido de las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas Tecnologías.
  • Las organizaciones de personas con discapacidad deben aportar su experiencia para elaborar planes y proyectos tecnológicos de integración.
  • Todo el mundo se puede beneficiar de las tecnologías pensadas para personas con discapacidad.
  • La tecnología educativa es versátil y flexible, permitiendo múltiples aplicaciones con objetivos diversos, así como su adaptación a las necesidades de cada alumno. Ej. Un mismo ordenador o programa puede ser usado por varios niños, con solo cambiar las adaptaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario