educacion y diversidad

Blog dedicado a materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

gmartin115@alumno.uned.es

viernes, 19 de febrero de 2010

LA WII COMO RECURSO EDUCATIVO

Dónde trabajo utilizamos la Wii en dos vertientes. Por un lado como refuerzo positivo a conductas adecuadas durante la semana y por otro lado como herramienta para rehabilitar o entrenar cognitivamente ciertas deficiencias de algunos de los jóvenes.

El perfil son alumnos con discapacidad por enfermedad mental, aunque no son exclusivamente este perfil, ya que también hay discapacidad intelectual y trastornos de conducta.

La experiencia la hemos comenzado este año y creo que tiene un gran éxito. Por una parte porque encontramos con una actividad que demandan ellos con lo que eso implica, y por otro que se consiguen clases mucho más dinámicas y participativas.

Solemos trabajar aspectos como la atención, la percepción, la coordinación, la lateralidad... Os dejo un video de una de esas sesiones encuadradas dentro de un proyecto de ocio llamado HAZtivate

No hay comentarios:

Publicar un comentario